Calidades

Antes de comenzar a hablar sobre los muebles de melamina es importante que expliquemos que es la melamina, el material con el cual están fabricadas todas nuestros productos. La melamina es un compuesto orgánico que puede reaccionar con otras sustancias dando lugar a resinas melamínicas. Se trata de un material sintético duro y muy resistente que se utiliza en el revestimiento de muebles, pegamentos y adhesivos.

Cuando hablamos de muebles de melamina en realidad estamos haciendo referencia al material plástico que recubre los tableros de madera. Un tablero de melamina no es otra cosa más que un tablero recubierto de una lámina melamínica. Los tableros sobre los que se aplican estas melaminas son placas formadas por partículas de madera aglutinadas con resinas. Se conocen con el nombre de tableros MDP o tableros de Partículas de Densidad Media (del inglés Medium Density Particles).

Estos tableros de melamina son más ligeros lo que hace muy fácil el trabajar con ellos. Además, son impermeables lo que les da una gran resistencia a la humedad, estos tableros de melamina son una excelente opción para la fabricación de muebles decorativos.

Cuentan con la certificación de cadena de custodia PEFC que proporciona una garantía verificada e independiente de que los productos con la etiqueta PEFC contienen material forestal certificado procedente de bosques gestionados de forma sostenible.

Limpieza y mantenimiento del mobiliario

El tablero con melamina se puede limpiar con un paño húmedo y un agente limpiador neutro en pequeñas dosis.

Se deben evitar los elementos abrasivos y las disoluciones excesivamente ácidas o básicas. Deben evitarse exposiciones prolongadas con superficies húmedas.